/
703 Views0

La coenzima Q10 es un antioxidante que el organismo produce naturalmente. Las células la utilizan para el crecimiento y el mantenimiento.

Los niveles de la coenzima Q10 en el organismo disminuyen a medida que se envejece. Además, se ha descubierto que estos niveles son menores en las personas con ciertas afecciones, como enfermedades cardíacas.

La investigación sobre el uso de la coenzima Q10 para afecciones y actividades específicas demuestra lo siguiente:

  • Afecciones cardíacas. La coenzima Q10 ha demostrado ser eficaz para aliviar los síntomas de la insuficiencia cardíaca congestiva. La coenzima Q10 podría ayudar a reducir la presión arterial. 
  • Enfermedad de Parkinson. Las primeras investigaciones sugieren que las dosis altas de la coenzima Q10 podrían ser beneficiosas para las personas en los primeros estadios de este trastorno progresivo del sistema nervioso que afecta al movimiento. Además de ayudar en esta enfermedad, ayuda al sistema nervioso y promueve una mente activa.
  • Miopatía inducida por estatina. Algunos estudios sugieren que la coenzima Q10 podría ayudar a aliviar la debilidad muscular asociada con el consumo de estatinas, que son los fármacos para el tratamiento de niveles altos de colesterol y triglicéridos.
  • Migrañas. Algunos estudios sugieren que la coenzima Q10 podría reducir la frecuencia de estos dolores de cabeza.
  • Desempeño físico. Como la coenzima Q10 se relaciona con la producción de energía, se cree que este suplemento podría mejorar el desempeño físico. Actúa como un catalizador obteniendo más energía  más vitalidad y resistencia.
  • Actúa como antioxidante: ayuda a protegerse de los radicales libres del cuerpo y del estrés oxidativo, además de apoyar el funcionamiento del sistema inmunológico.

La suplementación con coenzima Q10 posee efectos antioxidantes, regeneradores y antifatiga. Está indicada en el tratamiento del colesterol elevado y otras enfermedades cardiovasculares. También mejora la motilidad del esperma y estimula la formación de glóbulos blancos y con ello las defensas frente a infecciones.

Puedes encontrar la Coenzima Q10 en: Citesterol y Ergykum

 

https://www.cuerpomente.com/salud-natural/tratamientos/suplementos-coenzima-q10-beneficios-indicaciones-interacciones_2500

https://www.mayoclinic.org/es-es/drugs-supplements-coenzyme-q10/art-20362602 

https://www.dietametabolica.es/ubiquinol-coq10-mercola.htm