1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…
225 Views

Preparación:

INGREDIENTES:

  • Brócoli
  • Agua
  • Sal

ELABORACIÓN:

Nos vamos a centrar en la receta de brócoli al vapor para desarrollar esta técnica de cocina. Una vez la tengamos perfectamente controlada, podemos aprovechar su amplia abanico de posibilidades con todo tipo de verduras, arroces, pastas, carnes y pescados.

Necesitamos una olla especial para cocina al vapor o, en su defecto, una olla y un escurridor metálico que quepa dentro de ella y mantenga el contenido ligeramente alejado de la base de la olla.

Empezamos poniendo un vaso de agua en una olla de tamaño medio. Introducimos el escurridor y nos fijamos que el agua no llegue a rozarlo. De no ser así, retiraremos un poco hasta que deje de cubrirlo.

Lavamos bien el brócoli y lo cortamos en ramilletes. Ponemos al fuego la olla con agua y una pizca de sal y, cuando esté hirviendo, metemos el brócoli en el escurridor que hemos colocado dentro de ella. Tapamos y lo dejamos hacerse. En tan sólo 5 minutos estará listo.

Si hacemos otro tipo de verduras tendremos unos tiempos de cocción diferentes, así que comprobaremos que están perfectamente hechas pinchándolas con un tenedor: cuando entre y salga sin dificultad estará al punto.

Sugerencia de presentación: Podemos rallar un poco de queso sobre el brócoli al vapor, espolvorearlo por encima, y gratinarlo. O, si lo preferimos, hacer nuestro propio aderezo.