/
168 Views0

¿Qué es el calostro? ¿Qué relación tiene con el sistema inmune?

En este post os vamos a resolver estas preguntas.

El calostro es la primera leche materna, inmediatamente después del nacimiento aporta a los lactantes las defensas insustituibles y los nutrientes necesarios para su desarrollo. Gracias al calostro los recién nacidos desarrollan su propio sistema inmunológico.

¿Tiene los mismos efectos en los niños y en los adultos?

Si. Según los últimos estudios, el calostro tiene los mismos efectos beneficiosos sobre la salud de los adultos. Actúa como inmunomodulador.

¿Qué contiene el calostro?

El calostro es una fuente natural de inmunoglobulinas. La inmunoglobulina G tiene la capacidad natural para fortalecer las defensas del cuerpo contra bacterias, virus y hongos. Además, el calostro contiene una amplia gama de vitaminas, minerales y enzimas (como la lactoferrina) e ingredientes que favorecen el crecimiento y regeneración celular.

El calostro ayuda a construir la autoinmunidad. Tiene un efecto beneficioso sobre enfermedades y refriados, ayuda a superar infecciones y actúa como protección frente a la mayoría de los tipos de alergias.

Tiene un efecto positivo sobre un organismo agotado, y en el tratamiento de la digestión y trastornos digestivos. Ayuda a retrasar signos del envejecimiento.

Puedes encontrar este ingrediente en los dos nuevos productos INMUNOMED.

Nuestro calostro es de origen bovino ya que es la mas similar a la humana, y utilizamos solo la cantidad en exceso que no consume el ternero recién nacido.

Glosario:
Inmunoglobulinas: proteínas que ayudan al cuerpo a desarrollar niveles óptimos de inmunidad.
Lactoferrina: protege al cuerpo de virus de bacterias.