Ingredientes (4 personas):
- 1 kg de cardo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- 50 g de almendra cruda molida
- 80 g de almendras crudas
- 1 cucharada de harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- nuez moscada
- perejil
Elaboración de la receta de Cardo con almendras:
Pela los tallos del cardo retirándoles las hebras. Córtalos en trozos de 4 centímetros y cuécelos durante 30-35 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal. Escurre el cardo y resérvalo.
Pela y pica los ajos y la cebolleta y pon todo a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega la almendra molida y rehógala. Cubre todo con agua. Sazona y cuece todo durante 10 minutos. Tritura con la batidora eléctrica. Reserva el caldo.
Coloca un chorrito de aceite en una tartera, agrega la harina y cocínala. Vierte el caldo y remueve bien. Añade el cardo y ralla encima un poco de nuez moscada. Cocínalo durante 10 minutos.
Tuesta las almendras en una sartén con un chorrito de aceite y añádelas a la tartera. Sirve el cardo, salsea y espolvoréalo con un poco de perejil picado.
Este plato es de fácil digestión y está cocinado de una manera saludable. Su ingrediente principal son las verduras (65% del plato), alimentos que depuran el organismo y nos ayudan a no tener retención de líquidos. Además, el cardo, las almendras, la cebolleta, el ajo y el aceite de oliva virgen extra, mejoran la salud cardiovascular ayudándonos a tener el colesterol a raya.