1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…
542 Views

El step es un ejercicio que pueden realizar personas de cualquier edad ya que esta disciplina permite ajustar la altura del step dependiendo de la experiencia del usuario. Cuanto más alto esté el step, el esfuerzo será mayor:

– Nivel 1: 10 cm. Para aquellos que se inician.
– Nivel 2: 15 cm. Para aquellos con una base en la realización de step.
– Nivel 3: 20 cm. Para aquellos con una larga experiencia y en buena forma.

Existen alturas aún más elevadas, pero sólo están recomendadas para aquellas personas con un rendimiento físico especialmente elevado, debido al esfuerzo que conlleva realizarlo de forma correcta.

Una sesión de step tiene una duración aproximada de entre 30 y 50 minutos y se divide en cuatro partes, todas ellas realizadas al ritmo de música. Durante los 10 primeros minutos, la sesión se dedica al calentamiento para entrar en calor. A continuación comienza la parte aeróbica, en la que se trabaja la resistencia, la capacidad cardiovascular y se queman calorías, durante 30 a 40 minutos. Esta fase debe ir aumentando en intensidad de forma progresiva.

La parte muscular es más reducida, de unos 10 a 15 minutos, y trabaja sobre todo abdominales, brazos y espalda. Trata sobre todo de ejercitar aquellas zonas menos trabajadas durante la parte aeróbica. Por último, los estiramientos finales cierran la sesión en el tiempo restante.

Vamos! Anímate!