/
2,301 Views0

Somos lo que comemos. Si además añadimos que el paso de los años es uno de los factores que más altera nuestro estado tanto físico como mental, el resultado es que hay que tener en cuenta qué tipo de alimentación es la más adecuada para cada edad. Con frecuencia y sin ser conscientes de ello, a partir de los 60 años estamos en riesgo nutricional. Para evitar esa situación existen en el mercado soluciones nutricionales que ayudan a mejorar la calidad de vida y la salud de las personas. 

Antes de nada, ¿qué elementos combinan y mezclan en las fórmulas de los productos que desarrolla Laboratorios Nutracéuticos?

Proteínas de suero de leche, proteínas vegetales, MCT (triglicéridos de cadena media), prebióticos y probióticos, péptidos de colágeno marino, ácido hialurónico, vitaminas y minerales, además de extractos vegetales estandarizados en algún activo concreto.

Ustedes los llaman compuestos fisiológicamente activos, ¿cuál es su significado?

Nuestros productos combinan partes concretas de ingredientes activos que tienen un efecto sobre el metabolismo.

¿Hablamos de productos pensados para la prevención o para el tratamiento?

Pueden actuar desde ambos ámbitos, pero principalmente están formulados para potenciar la salud, el bienestar y favorecer un óptimo rendimiento del organismo.

¿Para qué diferentes patologías han desarrollado hasta el momento sus productos?

Tenemos mezclas de prebióticos y probióticos para la salud intestinal, combinaciones de péptidos de colágeno marino con ácido hialurónico, vitaminas y minerales para la salud articular, combinaciones de extractos estandarizados para mejorar la visión, salud cardiovascular, nicturia y tono muscular.

En general, aportamos soluciones para los problemas derivados del proceso natural de envejecimiento.

La gama Fortis Activity Protein está pensada para las personas de más de 60 años. ¿Es la gama de productos que más éxitos les ha otorgado?

Es una línea de producto innovadora y completa que en una sola formula incluye todos los ingredientes necesarios para una correcta nutrición teniendo en cuenta los gustos y necesidades nutricionales de cada consumidor. Son fórmulas nutricionales actuales y de futuro.

 ¿Qué ofrecen los complementos alimenticios Fortis Activity Protein que podemos encontrar en las farmacias?

Una combinación precisa y equilibrada de macro y micronutrientes sin aporte de azúcares añadidos, con alto contenido en fibra soluble, sin grasas trans ni aceite de palma, con proteínas de alto valor biológico, todo ello lo convierte en un producto idóneo para complementar la dieta en personas con mayor demanda de proteínas y energía. Es un producto muy indicado también en los casos de recuperación de lesiones musculares y óseas, para mejorar el rendimiento deportivo y como prevención de estados carenciales.

Carlos Canela, CEO

Lucas Corbatón, Director General

Puedes ver el artículo en https://www.lavanguardia.com/monograficos/infarma/solucion-nutricional-partir-de-los-60