/
1 View0

¿Por qué debería tomar un suplemento de péptidos de colágeno?

Muchos de los signos de la edad (pérdida de firmeza y elasticidad de la piel, incomodidad articular) resultan de una falta de colágeno, cuya biosíntesis es más débil cualitativa y cuantitativamente.

Naticol, fuente de aminoácidos adecuados para biosintetizar el colágeno.

El colágeno de tipo I es el material de construcción preferido en la biología de los vertebrados; participa en la formación de tejidos tan importantes como tendones, ligamentos, huesos y piel, aportando resistencia.

Los péptidos de colágeno tipo I contienen los aminoácidos necesarios para biosintetizar el colágeno de tendones, ligamentos, huesos y piel, preservando así la función mecánica.

Los estudios científicos sobre el colágeno marino Naticol han demostrado que es más bioasimilable que el colágeno hidrolizado porcino o bovino. El colágeno de pescado es más asimilable que el de colágeno de mamífero.

Naticol es el colágeno presente en Hialugen Complex y Hialugen Óseo. 

Biodisponibilidad del calcio

Las moléculas de colágeno tipo I pueden aumentar la biodisponibilidad del calcio y acelerar la absorción del mismo en la dieta.

Se pueden explicar los beneficios del colágeno tipo I de pescado de tres formas:

  • Actividad de unión a calcio
  • Riqueza en ácido glutámino
  • Estimulación de IGF-1 que se traduce en un aumento de la absorción de calcio intestinal.

Propiedades anti-inflamatorias

El colágeno tipo I y particularmente Naticol tiene actividades anti-inflamatorias (que pueden prevenir la osteoartritis, la inflamación del tendón…)

Leave Comment: