Fortis activity protein es una fórmula completa y equilibrada con proteínas, triglicéridos de cadena media (MCTs), HMB, vitaminas, minerales y fibra soluble.
Todos estos ingredientes hacen de Fortis activity protein un complemento muy nutritivo recomendado en casos de:
– Sensación de debilidad muscular, fatiga, rehabilitación.
– Pérdida de apetito o anorexia, dieta desequilibrada, ingesta oral insuficiente
– Problemas dentales que impliquen dificultades para tragar y/o masticar alimentos que requieren una dieta blanda, con textura suave y homogénea de fácil deglución.
– Recuperación en fracturas, úlceras y procesos de cicatrización.
– Óptimo rendimiento deportivo.
¿Por qué es aconsejable cuidar la ingesta de proteínas?
Los músculos son los encargados de sostener los huesos; este sistema músculo esquelético utiliza como macronutriente principal las proteínas.
De forma natural, a partir de los 30 años comienza una lenta y progresiva pérdida de masa muscular; es algo propio del envejecimiento.
Gráfica pérdida de masa muscular con los años
La actividad física junto a una dieta que incluya un aporte adecuado de proteína pueden ralentizar este proceso y lograr así mantener la masa muscular. Fortis activity protein puede optimizar el aporte de proteínas de alto valor biológico (muy asimilables) para este mantenimiento de la masa muscular.
¿Qué son los MCTs? Los triglicéridos de cadena media o MCTs son una fuente de energía inmediata muy fácil de utilizar para el organismo. Se metabolizan de distinta manera que los triglicéridos de cadena larga ya que no requieren bilis para su emulsificación sino que se absorben directamente en el intestino a través del sistema portal llegando más rápido a los tejidos.
El hidroximetilbutirato (HMB) es un anabolizante derivado de la leucina que relaciona directamente con la síntesis de proteínas; para garantizar una correcta formación de masa muscular es bueno incluir en la dieta una pequeña cantidad de HMB.
Además Fortis activity protein contiene el 15% del Valor de Referencia de Nutrientes de todas las vitaminas y minerales, fibra soluble (polidextrosa), probióticos (megaflora 9) y un balance adecuado de los ácidos grasos omega 6/omega 3 (2 a 1).